Fragmento #1 - Un poco de orden


Miércoles, de febrero 2010
En Sevilla

Es mediados de curso, recién terminados los exámenes esta tarde. Comienza mi esperada independencia. No me marcho lejos de mi familia, ni mucho menos. Ellos siguen viviendo en Sevilla, y yo también. La diferencia es que ahora no estamos los cuatro bajo el mismo techo. Ahora vivo en un piso sola, sin más compañía que mi portátil y un montón de cajas que esperan pacientemente a que las vacíe. Es un ático, a estrenar, propiedad de mi familia y que ha sido mi regalo de independencia junto a un Mini que está bien guardadito en el garaje del edificio. La terraza es casi igual de grande que el apartamento, podría considerarse un solárium. Veo que alguna que otra fiesta va a caer en este balcón. Suspiro. Miro nuevamente las cajas, tengo mucho trabajo por delante, será mejor que me ponga manos a la obra.

Abro la primera caja: ropa de cama. Un par de fundas para el nórdico y cuatro juegos de sábanas. Bien, pondré la que está más arriba y saco el resto para guardarlas en uno de los cajones de la cómoda del cuarto. Son de florecitas primaverales. El cuarto es grande, y el salón está pegado a la cocina. El baño incluye bañera, pequeña, pero bañera, al fin y al cabo. Bueno, la aprovecharé para algún que otro baño con espuma... cuando encuentre los chismes, claro. Ahora le toca el turno a la siguiente caja. Ésta contiene los álbumes de cuando era pequeña... o los que me ha dejado que me traiga mi santa hermana. Éstos los dejo en la caja, mmm, los subiré en el altillo del armarito empotrado del cuarto.

Las maletas con la ropa son rápidas y fáciles de ordenar, ya que me lo he traído todo bien doblado y con las perchas de mi ya otra casa. simplemente saco de un sitio y meto en otro. No más de un cuarto de hora. Los pendientes y collares igual, todos en sus respectivas cajitas que meteré de momento en el armario... aquí, en una de las baldas que tiene dentro. Solamente queda... la caja con los papeles de la facultad. ¿Qué hago con ella? Son de años pasados, apuntes de este año y la carpeta con el cuatrimestre que acabamos de empezar también va dentro. Saco la carpeta, los folios blancos, la agenda, el estuche y poco más, el resto lo meto también en el altillo. Total, en el portátil tengo todo lo que necesito.

Pero se me había olvidado un pequeño detalle: está la cama, el armario empotrado y los muebles de la cocina, pero... ¿Y la mesa, las sillas, el mueble de la tele y un laaaaaargo etcétera de accesorios? Y además, ¿¿Qué voy a cenar esta noche??