Fragmento #49 - La ballena en la costa

Sábado, 26 de junio 2010
En Costa Ballena

Qué calentita está la arena. Da gusto sentirla debajo de los pies. Andamos hacia la orilla, y clavamos la sombrilla a una distancia prudencial, porque todavía está alta la marea, y no sé si subirá o tiene que bajar. La toalla al suelo, un poco de crema y a tostarse al sol. Qué ganas, qué tranquilidad, qué...
-Puaggg
Un niño ha pasado por mi lado corriendo y me ha echado arena en la cara, el muy...
Miro a Diego, que está sentado, leyendo un libro. ¿Este chico no descansa un rato?
- ¿Qué lees?
- Joyce
- ¿No son poemas?
Se limita a mirar el libro y continúa su lectura. Pues vaya compañía y vaya cómo empieza el fin de semana. En fin, yo aprovecharé el sol para ponerme morenita, que estoy más blanca que una pescadilla. No he tenido tiempo de coger color ni en la terraza de mi piso. Qué triste. De todas, creo que soy la que más blanca estoy. Y eso que los guiris parecen leche.
- Diego, ¿te apetece una fanta?
-... no... no...
- ¿Nos damos un baño?
-... ahora...
Hummm, si sigue así, voy a tener que emplear mis armas de mujer para que me haga caso y se olvide del dichoso libro. Hasta en el camino ha venido leyendo, todo un milagro que no se haya mareado. Qué sueñecillo me está entrando. Creo que voy a echa runa cabecadita, total más voy a hablar dentro de los sueños que fuera.