Otorgado el Liebster Award a Caminando entre Palabras

Entrada muy especial, diferente a todas las demás. He de dar mil gracias por el Liebster Award que me ha otorgado la escritora Encarni Arcoya, autora de varias novelas entre ellas Un profesor como regalo de Navidad. Podéis visitar su sitio oficial: Encarni Arcoya - Kayla Leiz, donde confirma que lanzará su nueva novela en 2014.

Ni que decir tiene que le estoy muy agradecida, y que desde que comencé con la aventura de Carla pese a que a veces la tengo un poco "en la galaxia", son muchas las alegrías que me proporciona y comparto.

Y sin más preámbulos, pasemos a saber en qué consiste exactamente este premio y cómo tú también puedes otorgarlo a otros blogs.

Las reglas oficiales se encuentran en la web de Liebster Awards. Resumiéndolas aquí, consiste en nominar a otros 5, 11 o 20 blogs (según el alcance que tenga el nuestro), y contestando a las preguntas propuestas por el blog que te ha nominado. Una vez hecho esto, debes convertirte en seguidor de este blog, y proponer otras once preguntas nuevas para que sean contestadas. Ah, bueno, y colocar el logo, que no se olvide!

Preguntas a contestar:

1. ¿Qué te impulsó a abrir tu blog?
El deseo de mantener vivo el personaje que había creado con tanto cariño para un proyecto común en Estrellas de Tinta, pues ya no está operativo (sólo quedan

2. ¿Qué fue lo primero que te gustó de tu blog?
El aire de intimidad y capacidad de imaginación que ofrece el diseño. La forma de escribir cada entrada, que convierte en realidad en la mente de cada lector a Carla, el personaje protagonista.

3. ¿Qué te ha llevado por la calle de la amargura de tu blog y has acabado dándote por vencida? ¿Ha habido algo que quisieras hacer y al final no pudieras?
Sí, el diseño de la columna lateral derecha, horrible para incluir un desplegable que a la vez incluya diferentes colores sin tener que incluir ingentes cantidades de códigos, entre los cuales me perdí una vez y fui incapaz de reconstruirlo. Así que se ha quedado dividido en diferentes franjas de Fragmentos y un "Ir a" más abajo y que tampoco puedo modificar a mi gusto. Recordar que aunque entiendo algo de html, no es lo suficiente para las locuras que se me ocurren.

4. ¿Cuál es el objetivo que tiene tu blog?
Dar a conocer a Carla, pero sobre todo, convertirse en su refugio en la red. Que cualquier lector pueda sentirse identificado alguna vez con ella. También, dar rienda suelta a la creatividad y, que Carla se convierta en mi alter ego (con diferencias y similitudes).

5. ¿Te gustaría poder dedicarte a escribir y ganar dinero solo con eso?
Me gustaría dedicarme a escribir, ganar dinero vendrá si puedes hacerte un hueco en el mercado. Pero escribir PARA ganar dinero, no, no es lo que desearía. Ahora, si escribes y a veces puedes conseguir algo de efectivo... no está mal, pues es la consecuencia de las ventas.

6. ¿Cambiarías el escribir en tu blog o en general por algo?
No, no lo cambiaría por nada. 

7. ¿Se te hace pesado escribir en tu blog o es un placer?
Es un placer. Aunque a veces no tengo tiempo (literalmente, a veces sólo duermo 6h), intento escribir siempre que puedo.

8. ¿Qué prefieres, libros digitales o en papel?
Libros en papel. Tendré que pasarme al digital en breve, cuando se llene la última parte de la última balda disponible en mi habitación.

9. ¿Apuestas por libros escritos por autores españoles o te decantas más por otros países?
Apuesto por todos aquellos libros que sean realmente buenos, tengo de todo. 

10. ¿Cómo piensas que será el futuro de los libros?
Los libros en papel no desaparecerán, si bien es posible que en un futuro lejano haya menos ejemplares en el mundo desarrollado y más ebooks.

11. ¿Cuál es el primer libro que influyó en ti? ¿De qué manera?

El primer libro fue Gran Lobo Salvaje, con seis años de edad. Ya había leído otros libros, pero éste me marcó mucho porque los protagonistas eran perros, en concreto un cachorro que se va haciendo adulto, persiguiendo un supuesto mito. Él desea probar que es verdad, pues como todo joven tiene mucha imaginación y ganas de aventura. Por mi parte, me describo como gran aventurera, apasionada, y ésta fue la primera en la que sentía que era ese pequeño cachorro.


Bueno, una vez finalizadas, paso a proponer las mías. Son algo estándar pero aquí van:

1. ¿Dónde se originó la idea de abrir el blog? (lugar físico) ¿Y cómo?
2. ¿Por qué elegiste abrir un blog con el tema central en torno al que gira?
3. ¿Qué te aporta escribir una entrada?¿Qué sensaciones experimentas?
4. ¿Deseas llegar a tener ingresos por tu blog?
5. ¿Cómo encuentras nuevos blogs sobre literatura? Describe si buceas en la red en su busca y un poco de tu proceso en caso afirmativo.
6. ¿Cuándo escribiste tu primera historia/relato/cuento?
7. ¿Escritor famoso? ¿O escritor romántico?
8. ¿Qué características debe tener un libro para que lo leas?
9. ¿Prefieres novelas sueltas, independientes, o trilogías, sagas y otros similares? ¿Por qué?
10. Temática preferida en literatura (se acepta temática inconfesable, todos tenemos alguna que nos de vergüenza)
11. Y para terminar, tres ingredientes que no pueden faltar en vuestras propias novelas.


A continuación, otorgo el Liebster Award a los siguientes blogs:



En breve, todos recibirán un email felicitándoles e informándoles que tienen el merecido premio.

Y con esto y un bizcoho... ¡hasta mañana a las ocho!