Fragmento #122 – Organización

Martes, 14 de diciembre 2010
En Sevilla

Ya queda menos. Estamos organizando, repartiendo tareas, planificando el trabajo que tenemos que presentar al volver de vacaciones en una de las asignaturas. Como siempre, no es fácil, y unas hacen más que otras.
En el grupo estamos Nerea, Luis, Marta, una chica nueva de intercambio llamada Francisca, y yo. Bueno, casi llega a entrar Ana, pero a última hora completamos el equipo con otras dos personas de las habituales del grupo: Rocío y Cecilia.

Nerea se ocupa de las cámaras junto con Luis, mientras que Marta está conmigo en Control, así como Francisca con el sonido. Rocío y Cecilia son las presentadoras (una la del Telediario, y la otra de la sección Deportes. Luis, aparte de cámaras, con el Prompter, es el que hace el Tiempo. Máximo seis componentes, nos establecimos nosotros. Más no, porque luego hay algunos que no hacen nada.

Gracias a dios, estaré sentada. Además, me gusta estar en control, lanzando vídeos, ayudando en la Realización desde dentro. Usaremos mi portátil (el pobre ya bastante desgastado) para montar y luego lanzar los vídeos en la Sala de Control, para que salga todo perfecto. Lo cierto es que me compenetro bastante bien en este ámbito con Marta, apenas sin hablar nos entendemos, un gesto mínimo con la mano, una mirada, un movimiento de los labios, de los ojos, y lo tenemos. Me alegro estar en este grupo, y no en otros como anteriores, en los que todo era más caótico. Se trabaja bien en conjunto.

- Muy bien, pues Rocío se encargará de documentación, y la escaleta, junto con Cecilia. Una vez hagamos la selección de noticias. Cualquier tema que salga en Navidades podemos utilizarlo –Nerea llevaba la voz cantante.
- Yo iré descargando música para el fondo, y preparando la cabecera –me ofrezco.
- Sí, se te da bien eso Carla.
- Raúl y Marta que se encarguen de ir redactando algunas noticias que ya sabemos que incluiremos: rebajas, paro, y eso. Y si pueden grabar algo, mejor.
Lo cierto es que todo lo audiovisual, los ordenadores y programas de edición me vuelven loca. Tanto como escribir, sí, pero mejor la creativa. A Marta se le da genial redactar (aunque para televisión es algo diferente), y confiamos plenamente en ella, así como en Raúl.

Por otra parte, tenemos otro trabajo de la misma asignatura, con parte de los mismos componentes: Nerea, Raúl, Marta y yo. Por lo que tras esta reunión, aprovechamos para comentar nuestro propio trabajo: un Talk Show. Igualmente, repartimos las tareas: documentación, redacción, música, vídeos, producción y postproducción.


Sólo una clase, y luego la reunión, pero ha sido muy productiva. Además, hemos cogido plató para el 22 de diciembre, justo el último día abierto de la Facultad, para dejar listo el trabajo para Enero.