Fragmento #143 – Second discussion

Jueves, 10 de febrero 2011
En Malta

Segunda discusión. Venga, otra más.
Si con la de anoche no tuvimos suficiente, hoy nos levantamos también con mal pie.
Y es que hemos ido a visitar La Valleta, capital de Malta. Pues bien, hay procesiones porque es el día del patrón, St Paul. Yo quería tirar por una calle, para evitar atascarnos mientras pasaba, y poder ir luego al museo, pero Luis se ha encabezonado en esperar. Sí, yo también quiero verlo, pero ahora estamos simplemente viendo una banda de música, parada desde hace más de 20 minutos delante de nosotros. Por algún motivo, la procesión no se mueve. Estarán esperando algo, pero a mí me están reventando los tímpanos, y los tambores resuenan en la caja torácica, haciendo que mi corazón de pequeños saltitos al ritmo de la música.
Que sí, que muy bonito, pero me duele la pierna, todavía se me resiente cuando caminamos mucho, o estamos demasiado tiempo de pie. Y eso lo debería de entender.
- Pues siéntate en el suelo.
- Ya, para que me aplasten, ¿no? Muy gracioso.
Pero se ve que no, que no lo entiende. Termino por hacer lo que me dice, resignada. La banda avanza unos metros, y a continuación, unos niños juegan con confeti que han tirado desde algunos balcones.


¡Qué aburrimiento! ¡Y qué dolor de pierna!