Fragmento #148 - Divagaciones

Miércoles, 16 de febrero
En Sevilla
El lunes próximo comenzamos de nuevo las clases. Volveremos a vernos todos de nuevo. Caminando hacia el final de esta experiencia, de estos cinco años de carrera. De sueños, alegrías, tristeza, celebraciones y fiestas, de soledad y melancolía.El último cuatrimestre para el 99% de los alumnos de Periodismo.Pero éste no es el fin de todo: se abre una nueva etapa, un año de máster, postgrados, otros estudios que complementen la carrera porque, en los últimos años hay una tendencia a acumular títulos, sólo con una carrera no basta. Y eso que a muchas familias les cuesta llegar a fin de mes para que sus hijos estudien. Porque sí, con la crisis, se ha vuelto atrás al típico "estudiar es para los ricos".
Si bien es cierto que todavía no es tan extremo, muchas familias de "nuevos ricos" están cayendo y volviendo a sus orígenes humildes o de clase media, que por golpe de suerte y ladrillo, especulación y burbuja, han tenido y vivido estos años mucho más allá de sus posibilidades.
Se puede pensar que desde mi posición, de niña acomodada en una familia bien, es muy fácil decirlo. No elegimos nuestras familias ni la educación que nos dan. Pero sí cómo queremos vivir, y tengo muy claro que no voy a ser otra consentida o mimada de papá toda mi vida. Es por eso que, aunque aprovechando la oportunidad todo sea dicho, no vivo en casa, me lo hago todo yo solita, y trabajo para llegar a final de mes. Sí, ya, que el piso y el coche están pagados, vale, pero no lo pedí. Dicen que A caballo regalado, no hay que mirarle el diente. Pues eso he hecho. Tampoco hay nada de malo de aceptar lo que te regalan, ¿no?.
En fin. Basta de divagar y volvamos a concentrarnos en poner en marcha el próximo proyecto: construir un blog donde colgar la historia de Lyria. Ya va más avanzada, poco a poco va teniendo forma.
Veamos cómo va esto del Html y su madre... y su padre... y toda la familia porque para poner sólo una negrita hay que tocar la plantilla y hablar un idioma que se basa en <>, / y estos símbolos que hasta ahora sólo había utilizado en  el cuerpo de una noticia.